La australiana Ashleigh Barty puso fin al sueño de la estadounidense de 17 años, Amanda Anisimova en el Abierto de Francia, al llegar el viernes a la final del Grand Slam parisino con un triunfo por 6-7 (7-4), 6-3 y 6-3 en un partido tremendamente cambiante.
Barty, octava preclasificada y la primera australiana en jugar una final en París desde Sam Stosur en 2010, enfrentará al el sábado por el título a la joven checa Marketa Vondrousova.
Anisimova, que había derrotado a la campeona defensora Simona Halep en la ronda anterior, se recuperó de un 0-5 para quedarse con el primer set y posteriormente tomó una ventaja de 3-0 en el segundo, pero Barty volvió a meterse en el partido para ganar seis juegos seguidos y ganar el segundo set.
La estadounidense, la primera jugadora nacida en la década del 2000 que llega a cuartos de final o a semifinales en un Grand Slam, dio gran pelea para salvar cinco puntos de partido en el tercer set, pero Barty selló la victoria en su sexta oportunidad para avanzar a la definición por el título.
En la otra semifinal del cuadro femenino, Vondrousova venció a la británica Johanna Konta por 7-5 y 7-6 (7-2) y se convirtió en la primera tenista de menos de 20 años en llegar a la final del Abierto de Francia desde Anna Ivanovic en 2007.
Konta tenía ventaja de 5-3 en el primer set, con incluso tres puntos para llevarse el parcial, en una lluviosa cancha Simonne-Mathieu, pero la checa de 19 años ganó cuatro juegos seguidos para quedar un set arriba.
La británica también se puso 5-3 en el segundo set, pero nuevamente no pudo capitalizar su ventaja y Vondrousova volvió a mostrar un gran espíritu de lucha para ganar el “tiebreak” con un excelente “drop shot”.
DJOR