Sin duda alguna el arranque del director técnico argentino Tata Martino con tres victorias claras ante Paraguay, Chile y Venezuela al frente de la Selección Mexicana tiene contentos a la mayoría.
El equipo a pesar de la “tormenta” que se vive, con lesionados, permisos y renuncias ,el argentino logró mostrar un equipo con orden, con un futbol donde se busca solidez defensiva, un medio campo de mucho trabajo y una ofensiva donde normalmente va un sólo delantero y los costados más que extremos naturales coloca volantes que crean espacios y llegan por dentro para terminar ellos las jugadas.
Ya en este MICROFONO DE SARMIENTO señalé que con los convocados, tiene una columna vertebral con suficiente experiencia mundialista y jóvenes con mucho talento, por lo tanto, se tiene la responsabilidad para llegar mínimo a la final de la Copa de Oro.
Sin embargo, ojalá pudiéramos entender que no somos tan malos , ni somos los mejores del mundo, porque ante los resultados positivos o negativos, reaccionamos de manera excesiva, sin encontrar el justo medio que nos debe de dar nuestra realidad.
En este verano, la Comisión de Selecciones Nacionales presentó en torneos a tres equipos, Sub-20, Sub-22 y mayor, repartió jugadores que podrían estar en la Copa Oro, pero se han tratado de respetar procesos, y que tengan un camino recorrido antes de llegar con Martino.
Ojalá al término del verano con una nueva Comisión de Selecciones Nacionales, venga una sacudida, se retomen lo positivo de menores anteriores y se escuche al jefe Martino para que todas vayan por un mismo camino.
Por lo pronto, el siguiente ensayo no es fácil, Ecuador será el sinodal. Ojalá se siga en ascenso y se gane, pero repito, si es así no seremos los mejores y si se pierde no seremos los peores.
En cuanto a la Sub-22, que está en Francia con Jaime Lozano, es un equipo que compite, sin una brillantez que nos deje con la boca abierta. Este equipo va rumbo a Panamericanos, como camino a Juegos Olímpicos y también le faltan jugadores.
Por ejemplo J.J. Macías, Laínez, Jorge Sánchez, Carlos Rodriguez, Jonathan, Vargas etc y los refuerzos que se sumen, ojalá, se cuide y fortalezca este proceso, con actividad constante, viajes y que los directivos se comprometan a prestar los elementos requeridos.
Entendemos que para los dueños y para muchos aficionados lo primordial es la Liga, pero la Selección también lo es y merece ese compromiso.
Creo que al conjuntar los equipos que hoy están en pie, se puede tener en Qatar un buen equipo.