Los familiares de las víctimas de la Guardería ABC pidieron al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, se les llame la atención algunos jueces por las irregularidades que han incurrido en el caso, dijo el abogado Miguel Nava Alvarado, que representa 36 familias de las 49 víctimas de la guardería.
“Le manifestamos al ministro Zaldívar que encontramos muchas irregularidades en la forma en que se están tramitando algunos juicios de amparo por distintos jueces; consideramos que tendría que llamarles la atención. Lo que le pedimos es que atienda la petición de los familiares”, expresó
Tras el encuentro que sostuvieron con el presidente de la SCJN y representantes de 24 familias que perdieron a algún familiar en el incendio del 5 de junio de 2009, el abogado de las familias pidió que se investigue al actual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual no tiene autoridad moral para generar una denuncia cuando la institución fue una “violadora” de derechos humanos.
“Recordemos que la primera institución del Estado que se pronunció después del 5 de julio de 2009 fue la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quien determinó que hubo violaciones cometidas por el IMSS, por el Gobierno del estado de Sonora y por el municipio de Hermosillo”, señaló.
Por último, informó que llegaron a un acuerdo con el presidente de la Corte, en que las familias se reunirán a la brevedad con el ministro, Mario Pardo Rebolledo, en torno a los 15 juicios de amparo.
LEG