El Presidente Andrés Manuel López Obrador refutó a un analista de la calificadora Moody´s que comentó que aunque se toma en cuenta la corrupción en las mediciones, ésta será eterna en México, al resaltar que ya no existe tolerancia a esta práctica, durante la conferencia de prensa matutina de este viernes realizada en Palacio Nacional.
Además, criticó el que tanto ésta como la calificadora Fitch hayan bajado las calificaciones para Petróleos Mexicanos (Pemex), al grado de poner sus bonos en un peldaño de ser “basura”.
“Está muy equivocado, puedo a asegurar que ya no hay corrupción tolerada en México. Tenemos discrepancias, respetamos sus puntos de vista, pero no fueron objetivos”.
“Pemex no tiene ningún problema para reestructurar su deuda, sobran ofertas. En seis meses se está trabajando en 22 campos petroleros y en tiempo recordó se estabilizó la producción de Pemex”.
El mandatario insistió en que las calificadoras no actúan con responsabilidad, pues durante el periodo neoliberal, donde se cayó la producción petrolera, nunca dijeron nada.
DJOR