Foto: Especial Debes revisar las condiciones de tus llantas y ver que estén en perfecto estado a la hora de salir a las calles  

Ya en plena temporada de lluvias, en 24 HORAS te damos una serie de recomendaciones para que prevengas algún incidente con tu auto mientras conduces sobre el asfalto húmedo.

El tráfico, el pavimento dañado, y el estres cotidiano de la Ciudad de México hacen que conducir por cualquier parte de la metrópoli sea un reto, ahora con las lluvias encima, se convierte en una odisea hasta para el más experimentado.

Dicen que los inteligentes saben resolver los inconvenientes que se presentan, pero son los genios quienes los previenen. Por eso, aquí te damos una serie de recomendaciones para que prevengas en la mayor posibilidad cualquier inconveniente en esta época complicada.

Evita los accidentes en la lluvia

Las llantas son la base

Debes revisar las condiciones de tus llantas y ver que estén en perfecto estado a la hora de salir a las calles. Los neumáticos que están deteriorados presentan dificultades para expulsar el agua. La presión de las llantas es vital en esta temporada, así que acude a ponerlas con la presión adecuada. A mayor presión, el agua saldrá con más facilidad del camino.

El parabrisas siempre limpio

Limpia tu parabrisas con frecuencia y usa un repelente de agua de preferencia, ya que te ayudará para tener una mejor visibilidad mientras manejas debido a que hará que las gotas resbalen y no se esparzan por el parabrisas. De hecho, cambia tus limpiaparabrisas antes de que se suelten las lluvias de verdad. La recomendación es cambiarlos una vez al año.

Los frenos son tu seguro

Algo a tener muy presente es que los frenos de tu auto estén en condiciones perfectas, pues el más leve fallo en ellos puede desencadenar algún incidente muy desafortunado. La grasa y restos que se introducen en los frenos, así como el agua que salpica hacia ellos. Acude con tu mecánico para que los ponga a punto y manejes con la seguridad necesaria en tu auto.

La energía es vital

El agua es uno de los peores enemigos de tu batería, pues acorta su vida a la mitad o menos. Su promedio de vida es de un lustro, pero con la humedad puede decaer hasta dos años. El agua causa corrosión y daños que la descargan. Si percibes que tu auto tarda en encender o baja iluminación de tus luces, ve por una nueva. Es preferible a que te quedes a mitad del camino.

leg