Aunque no hizo una investigación como tal del homicidio del conductor Paco Stanley, la periodista Lilly Téllez sí sacó en el año 2000 los documentales “Abusos de poder, caso Samuel del Villar”.
En ellos critica la forma en que el entonces procurador capitalino procedió en la investigación de este asesinato y los chivos expiatorios que había encontrado.
“Me metí a investigar, documentar y probar que los personajes que estuvieron encarcelados por el asesinato de Paco eran inocentes, y efectivamente lo eran, meses después de que presenté esos trabajos salieron libres y declarados inocentes“, dijo en entrevista.
Un día triste
Francisco Jorge Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley, era un actor, conductor de televisión y político por parte del PRI.
Participó en programas como “Alegrías de Mediodía”, “El Club Del Hogar” y “La Caravana de Ambrosio” para Televisa, haciéndose célebre con emisiones como “Pácatelas” (en el que hacían el famoso baile del “Gallinazo“) y “Una Tras Otra”, este último para TV Azteca.
A las 12 horas del 7 de junio de 1999 lo asesinaron mediante 24 disparos hacia su camioneta, de las cuales cuatro recibió en la cabeza.
El hecho impactó a la sociedad y a los seguidores del locutor, quienes no podían explicarse cómo el que horas antes condujo “Una tras otra” había fallecido.
fahl