Foto: Twitter @SRE_mx La Secretaría de Relaciones Exteriores descartó que México aceptara convertirse en un Tercer País Seguro como se había planteado por medios extranjeros  

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) descartó que México aceptara convertirse en un Tercer País Seguro como se había planteado por medios extranjeros.

 

Puntualizó que México aceptó recibir a los solicitantes de asilo por razones humanitarias, así como darles oportunidad de empleo, educación y salud, en el periodo de espera para la resolución de sus casos. Sin embargo, de llegar a ser rechazados serán retornados a sus países de origen.

 

Señaló que en el caso de ser un Tercer País Seguro, Estados Unidos no recibiría ninguna solicitud de asilo en la frontera entre ambas naciones, ya que los solicitantes estarían obligados a pedir refugio en el primer país seguro al que lleguen, el cual sería México.

 

La SRE explicó su posición acerca de que México se convierta en un Tercer País Seguro, luego de que este viernes funcionarios de ambos países llegaran a un acuerdo para evitar las medidas arancelarias a los productos mexicanos anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump.

 

El mandatario de EU dio a conocer a través de sus redes sociales que se había alcanzado un acuerdo, por lo que los aranceles están suspendidos de manera indefinida.

 

Aunado a esto, ambos países se comprometieron a tomar diversas medidas para atender la crisis humanitaria que se vive actualmente en materia migratoria.

 

 

fahl