El ex presidente de México, Felipe Calderón, afirmó que el país se convertirá en un albergue para migrantes que quieran ir a Estados Unidos.
El ex mandatario utilizó las redes sociales para criticar los acuerdos llegados entre los funcionarios de México y EU para evitar los aranceles que serían impuestos a partir de este lunes.
Indicó que es importante que se dé a conocer lo que se negoció entre ambas naciones y cuestionó “¿quién dicta la política migratoria de México?”.
“Es importante que el gobierno de México informe puntualmente lo que negoció… ¿quién dicta la política migratoria de México? ¿qué fue lo que acordaron? ¿qué tiene eso que ver con el comercio?”, expresó en Twitter.
Es importante que el gobierno de México informe puntualmente lo que negoció… ¿quién dicta la política migratoria de México? ¿qué fue lo que acordaron? ¿qué tiene eso que ver con el comercio?
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 8 de junio de 2019
Añadió que el regreso de los solicitantes de asilo a México y no a su país de origen, es en lo que “consiste ser ‘tercer país seguro'”.
El que a los solicitantes de asilo los regresen los americanos a México y no a su país de origen, en eso consiste ser “tercer país seguro”. Seremos el albergue de los migrantes del mundo que quieren ir a Estados Unidos.
El que a los solicitantes de asilo los regresen los americanos a México y no a su país de origen, en eso consiste ser “tercer país seguro”. Seremos el albergue de los migrantes del mundo que quieren ir a Estados Unidos. https://t.co/a0WI9uUlRr
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 8 de junio de 2019
fahl