Foto: Cuartoscuro López Obrador partirá del municipio de Tijuana, Baja California, donde pernoctó, luego de encabezar el acto de unidad en defensa de la dignidad mexicana  

Tras admitir que la semana que está concluyendo fue de mucha tensión ante la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles del cinco y hasta el 25% a los productos mexicanos, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció una consulta ciudadana para definir si entra o no en operación la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo, Sinaloa.

Ante las protestas de los asistentes al mitin convocado este domingo en Ahome, Sinaloa, el primer mandatario, dijo que se harán todas las investigaciones necesarias para conocer la viabilidad del proyecto y si afecta o no a la población y se comprometió a consultar a los habitantes de esa entidad sobre el tema.

“Ya no tenemos que hacerle la barba a nadie, no tenemos que ser cómplices de intereses particulares o de algún grupo”, advirtió al reconocer que siempre en este tipo de obras existen muchos intereses de por medio.

En este contexto, el Presidente de México reiteró el logro obtenido en la negociación entre México y Estados Unidos para evitar la imposición de arancele y reconoció que ese impuesto hubiera afectado a las empresas mexicanas y generaría incertidumbre en la economía.

“Si se aplicaba ese impuesto iba a afectar a las empresas, iba a generar incertidumbre en nuestra economía, iba a provocarse una situación, un ambiente de crisis en nuestro país y estaba anunciado que esa media iba a entrar en vigor mañana lunes, pero ¿qué creen? no se pudo y se logró un acuerdo”.

Destacó que gracias al acuerdo, que evitó la aplicación de  “medidas unilaterales consideradas por nosotros injustas, mañana va a ser otro día porque vuelve la tranquilidad y la confianza en México” para que siga habiendo inversión, trabajo y bienestar.

 

 

AMLO entrega apoyos de Programas para el Bienestar en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará este domingo la entrega de apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar, en el municipio de Los Mochis, Sinaloa.

 

El evento se llevará a cabo en la pista de atletismo “Ignacio Martínez Barrios” de la Ciudad Deportiva Aureliano Rodríguez Ituarte, ubicada en Boulevard 10 de Mayo esquina con Avenida Belisario Domínguez, Colima Las Fuentes.

 

López Obrador partirá del municipio de Tijuana, Baja California, donde pernoctó, luego de encabezar el acto de unidad en defensa de la dignidad mexicana y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.

 

Al término del evento en Los Mochis, programado a la 13:30 horas, el Ejecutivo federal retornará a la Ciudad de México, donde culminará una gira de trabajo de tres días por los estados de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.

 

DAMG