Efectivos policiacos detuvieron a un hombre por el delito extorsión en la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

El hecho ocurrió esta tarde mientras los elementos realizaban labores de vigilancia en la estación Balderas, correspondiente a la línea 3, ubicada en las avenidas Arcos de Belem y Balderas, fueron solicitados por dos mujeres, de 29 y 54 años de edad, quienes señalaron a un hombre y refirieron que les había pedido dinero en efectivo por la supuesta venta de locales comerciales en el interior de dicha estación.

 

Las denunciantes agregaron que llevaban días en negociación con el hombre sobre el precio de los locales y el día de hoy habían acordado la entrega del dinero en efectivo; sin embargo, dijeron las mujeres, que al estar con la persona, ésta demostró algo de nerviosismo, lo que les llamó la atención y por ello optaron a pedir ayuda.

 

A petición de las víctimas, los uniformados detuvieron al hombre de22 años, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial le efectuaron una revisión preventiva, donde se le encontró en poder de una navaja, una réplica de arma de fuego, tipo pistola de diábolos, así como una credencial del STC Metro (exempleado) y una placa metálica de la Policía de Investigación.

 

El imputado fue puesto a disposición de la Agencia 50-B del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

 

DAMG