Foto: Especial Indicó que se abrieron cuatro carpetas de investigación y hay otras 22 denuncias que están siendo investigadas en una primera fase  

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) registró 72 denuncias por posibles delitos electorales en la jornada del pasado 2 de junio, que se realizó en Puebla, Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Durango y Quintana Roo.

 

El director General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Fepade, Gerardo García Marroquín, manifestó que del total de denuncias, hubo abstención de investigar en 34, ya que no existen elementos que las sustenten.

 

Indicó que se abrieron cuatro carpetas de investigación y hay otras 22 denuncias que están siendo investigadas en una primera fase. Puebla fue el que más denuncias concentró al registrar 45, seguido de Tamaulipas con 12.

 

El titular de la Fepade José Agustín Ortiz Pinchetti, dijo que se registraron denuncias con hechos ficticios o inexactos, que no fueron acreditadas.

 

Resaltó que la votación se desarrolló de manera normal y no hubo injerencia de los gobiernos locales, lo que habla del fortalecimiento democrático del país.

 

Subrayó que no hubo ningún delito de sangre, y se trató de elecciones como las que se realizan en un país de primer mundo.

 

Resaltaron que estos números son bajos en comparación con otros procesos electorales.

 

DAMG