Pese a que la Secretaría de Hacienda decidió disminuir el subsidio a la gasolina Premiun, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no habrá gasolinazos, durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, realizada en Palacio Nacional.
“Ahora que Hacienda aplica una disminución en el subsidio a una de las gasolinas de inmediato salen nuestros adversarios a pronosticar que hay viene un gasolinazo.
“No van a haber gasolinazos, se va a cumplir el compromiso de que no haya aumentos en términos reales en los combustibles”.
Durante la presentación del quién es quién, el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, adelantó que se solicitó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que se retire la concesión a cinco gasolineras que se han negado a ser verificadas en dos ocasiones.
“Estas cinco gasolineras que nos impidieron por segunda ocasión la verificación, es una en Tamuín, San Luis Potosí; dos en Hermosillo, Sonora; y dos en Guaymas, Sonora.
“Estas cinco el viernes pasado ya presentamos escrito a Pemex para que conforme al contrato con Pemex les deje de vender combustible, presentamos el escrito a la CRE para que pierdan la concesión, porque también se incumple con las disposiciones de la concesión”.
Dichos procesos podrían quedar cerrados durante esta semana, perfiló el funcionario.
Como parte del quién es quién, el procurador informó que en la semana del 30 de mayo al cinco de junio, las marcas que vendieron más alto la gasolina son Chevron, Arco y Shell, tanto en la venta de magna, premium y diésel.
En la venta de gas, tanto en litros como por kilo, las marcas más costosas son Grupo Pagasa, Tomza y Nieto.
PAL