La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México continúa con las investigaciones sobre el paradero de Norberto Ronquillo Hernández, de 22 años de edad, quien fue secuestrado el 4 de junio pasado cuando salía de la Universidad del Pedregal, sin que hasta el momento se hayan reportado avances en el caso.
De acuerdo con policías de Investigación asignados al caso consultados por 24 HORAS, “esta situación se encuentra parada a pesar de que los familiares ya habían tenido contacto con los responsables para pagar el rescate, horas después de que la víctima había sido privada de su libertad”.
La noche del martes pasado el estudiante, originario de Meoqui, Chihuahua, quien estaba por concluir la carrera de Mercadotecnia Internacional, salió de la universidad, localizada en la colonia Ex Hacienda San Juan Huipulco, en Coapa.
“Unas horas más tarde, los captores llamaron a su familia para exigir un rescate y liberar a Norberto. El rescate se pagó la madrugada del miércoles”, señalan las fuentes consultadas.
El dinero en efectivo fue dejado en una zona de la ciudad donde les indicaron los presuntos secuestradores, quienes afirmaron que dejarían al joven en la avenida Canal de Chalco, muy cerca de Coapa; sin embargo, éste nunca apareció.
Familiares, amigos y alumnos de la Universidad del Pedregal exigen a las autoridades una pronta solución al secuestro de Norberto, ocurrido dos días antes de que se graduara.
Investigación
Aproximadamente, a las 21:30 horas, mientras abandonaba la Universidad del Pedregal, Norberto envió un mensaje a su novia para avisarle que iba rumbo a casa de sus tíos, donde vivía, a 15 minutos del plantel. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que salió del lugar en su auto.
El joven nunca llegó a su destino; se presume que desapareció en la calle Transmisiones, colonia Arboledas del Sur.
Su vehículo, un Toyota Yaris blanco, fue abandonado en la calle Arenal, cerca de la universidad, con las llaves tiradas a un costado del auto.
Las autoridades informaron que se realizan labores de campo y de Inteligencia para encontrar al joven, principalmente en la ruta que tomó al salir de la universidad y rastreando el GPS de su celular.
LEG