Debido a la volcadura de una pipa que transportaba químicos, la autopista México-Puebla ha sido cerrada al paso en ambos sentidos, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

 

Por más de cinco horas se afectó la circulación en la autopista México-Puebla, en ambos sentidos, esto debido a la volcadura de una pipa que transportaba melaza en sus dos contenedores y que dejó como saldo daños a seis automóviles que circulan por el lugar.

 

“AutMéxicoPuebla, km 48. Cierre a la circulación en ambos sentidos por atención a incidente. Tome sus precauciones”, señaló en su cuenta @CAPUFE en Twitter.

 

 

 

Dos horas después, a dependencia señala que continúa el cierre a la circulación por labores de atención a incidente.

 

De acuerdo a información de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el percance se registró a la altura del kilómetro 48, donde se presentó la volcadura de este vehículo cuando un de sus remolques golpeó contra el muro de contención que divide la circulación de ambos carriles, lo que originó la volcadura de la pesada unidad y el derramamiento del contenido sobre el asfalto, lo que ocasionó que seis vehículos que circulaban cerca la pipa se derraparan, provocando sólo daños materiales y no se reportaron daños en personas.

Tanto personal de Capufe como de la Policía Federal cerraron la circulación desde un kilómetro atrás, en ambos sentidos, para hacer las maniobras de levantar la unidad y limpiar el asfalto, esto ocasionó largas filas en ambos sentidos de la autopista.
 

DJOR