Foto: Reuters En Alemania, se estima que hay mil intentos por año para cambiar la orientación de los homosexuales, según la Fundación Magnus Hirschfeld  

Alemania considera prohibir las llamadas “terapias de conversión” destinadas a cambiar la orientación de los homosexuales, informó el martes el ministro de salud.

 

“La homosexualidad no es una enfermedad y, por lo tanto, no hay necesidad de terapia”, dijo el ministro Jens Spahn, expresando su apoyo a la prohibición en la que trabajan su cartera y el Ministerio de Justicia.

 

La terapia de conversión, que puede incluir hipnosis o descargas eléctricas, se basa en la creencia de que ser lesbiana, gay, bisexual o transgénero es una enfermedad mental curable. Normalmente los tratamientos son decididas por familiares, terapeutas o consejeros religiosos.

 

“Tenemos que convencer a los padres para que acepten a sus hijos tal como son y debemos eliminar las preocupaciones de los jóvenes que se sienten avergonzados”, dijo Spahn.

 

“Es por eso que necesitamos un mensaje fuerte del Estado y una legislación para proteger a los homosexuales de patologización, discriminación, estigmatización y, por lo tanto, de sufrimiento”.

 

En Alemania, se estima que hay mil intentos por año para cambiar la orientación de los homosexuales, según la Fundación Magnus Hirschfeld, una organización con sede en Berlín que lucha contra la discriminación.

 

 

 

jhs