Foto: Cuartoscuro/Archivo La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que realizó trabajos de mantenimiento en el carril confinado de la Línea 1 del Metrobús, a la altura de la estación La Joya, en la alcaldía Tlalpan  

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Construcción de Obras Públicas (DGCOP), informó que realizó trabajos de mantenimiento en el carril confinado de la Línea 1 del Metrobús, a la altura de la estación La Joya, en la alcaldía Tlalpan.

 

La dependencia destacó que se llevó a cabo la restitución del carril confinado, debido al deterioro en la superficie, así mismo explicó que el suelo fracturado con el paso de los autobuses articulados y semiarticulados evitaba que el traslado fuera rápido y seguro. La intervención se realizó sobre la avenida de los Insurgentes a la altura de la estación La Joya.

 

En los trabajos se utilizó maquinaría para remover el concreto que estaba averiado, después se retiró el exceso de material y se realizó la limpieza sobre la superficie en una profundidad de 50 centímetros. Posteriormente, se aplicó la base de relleno fluido a 20 centímetros de profundidad en la zona intervenida.

 

Una vez que se realizaron estas labores, se colocó el concreto hidráulico de 30 centímetros de espesor en el tramo rehabilitado del carril confinado. Estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de brindar las condiciones óptimas y de seguridad en la infraestructura de las diferentes obras viales y para el transporte.

 

Actualmente continúan los trabajos de mantenimiento en el carril confinado de la Línea 1 del Metrobús: en la terminal Indios Verdes se realiza la intervención en juntas cercanas a la estación. Asimismo, se prevé atender el carril de concreto hidráulico que se encuentra en el tramo de la Avenida Insurgentes Sur a la altura de la estación Fuentes Brotantes.

 

 

fahl