En total 12 efectivos fueron detenidos este fin de semana de ellos siete pertenecen a la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal y cinco a la Policía Municipal de Xochitepec, Morelos, así lo confirmaron este lunes la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.

Este domingo seis policías federales fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, tras la denuncia de varios ciudadanos que los señalaron de que en forma constante son extorsionados por cometer faltas de tránsito en la carretera federal y exigían diez mil pesos para dejarlos ir.

La dependencia reprobó cualquier conducta alejada a la observancia de la ley, reiteró su compromiso de emprender acciones en materia de seguridad pública dentro del marco que define la Constitución Política y regirse por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Por otra parte, elementos de la Fiscalía Regional Metropolitana, ejecutaron órdenes de aprensión en contra de cinco policías de Xochitepec, imputados por el delito de homicidio doloso en contra de un hombre.

Los hechos se registraron el viernes pasado, cuando unidades de la Policía Municipal acudieron a un reporte, en donde se señalaba el asalto a una taquería en la Colonia Lázaro Cárdenas, refiriendo los afectados que los responsables habrían huido a bordo de un Volkswagen, tipo Jetta de color gris.

Los municipales localizaron el vehículo a bordo del cual viajaban dos hombres, quienes al notar la presencia de los policías trataron de darse a la fuga, la víctima Braulio Fabián N, desciende del vehículo e intenta saltar una barda al interior de un inmueble.

Al tratar de someterlo, esta persona fue golpeada y estrangulada hasta provocarle la muerte.

El sábado pasado tres sujetos fueron detenidos en Iztapalapa, uno de los involucrados es elemento activo de la PF, se les señala por estar en posesión de un arma de fuego y 17 paquetes con polvo blanco con las características de la cocaína.

 

 

LEG