TORONTO.- La estrella Kevin Durant padece una lesión en el tendón de Aquiles derecho, lo cual amargó la victoria del campeón defensor Warriors de Golden State sobre Raptors de Toronto, por 106-105, para acercarse 2-3 en las finales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

 

Pese a que el 8 de mayo Durant se lesionó los gemelos de la pierna derecha, este lunes, unas horas antes del quinto partido de la serie, el entrenador Steve Kerr anunció la reaparición de la estrella en el cuadro titular y lo hizo con un primer disparo de tres puntos.

 

Sin embargo, dos minutos después de iniciado el segundo cuarto, Kevin Durant sufrió la lesión, se derrumbó en la duela y después caminó con dificultad al vestidor, de donde salió con muletas.

 


 

Sobre los segundos finales del encuentro combinaron Stephen Curry y Klay Thompson espectaculares triples para la voltereta 106-105 y festejar eufóricos la victoria en este quinto partido, que no fue de felicidad completa por la lesión de “KD”.

 

Después, en conferencia de prensa, Bob Myers, presidente de operaciones de Warriors, anunció entre lágrimas la lesión de Kevin Durant en el tendón de Aquiles derecho y que su gravedad se especificará después de la resonancia magnética.

 

Respecto a las críticas sobre una aventurada rápida alineación en el equipo, respondió que nadie es responsable de esta decisión, la cual fue tomada entre todos. “Si es necesario, yo soy el culpable”.

 

Para “KD” fue un alivio la victoria y en una cuenta de una red social expresó: “Me duele hasta en lo más profundo de mi alma ahora mismo, no les voy a mentir. Pero ver a mis hermanos ganar este partido ha sido como tomar un tequila. Tengo una nueva vida”.

gac