El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, defendió que el sistema bancario se mantiene sólido y con altos niveles de capitalización, a pesar de la baja en la perspectiva de calificación que impuso la agencia Moody’s a siete bancos y al Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Durante la inauguración del Congreso Quiera 2019, el líder de los banqueros explicó que la modificación en la perspectiva de calificación de las instituciones financieras, va en línea con la baja crediticia del país ante la situación que enfrenta Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que descartó que haya se tenga una afectación del sector financiero.

“Es un cambio de perspectiva, no es una baja. En primer lugar los bancos que sufrieron esto, que son cuatro, tienen una situación financiera muy sólida. (…) Lo importante es la condición de Pemex, su capacidad operativa y productiva, mayor inversión y el manejo de sus pasivos, ese es el tema de fondo y del cual estaremos atentos”, dijo.

Además, confirmó que los bancos a los Moody’s le modificó la perspectiva de nota, tienen calidad en su cartera crediticia y reservas técnicas suficientes.

 

Cambio de imagen

Este lunes desaparecerá oficialmente la marca BBVA Bancomer, pues la entidad financiera estrenará identidad bajo el nombre de BBVA. El cambio se reflejará en su logotipo, sucursales, sus 8 mil oficinas a nivel global, y hasta en los uniformes de sus empleados.

 

LEG