Norelia Hernández, madre de Norberto Ronquillo Hernández, el joven de 22 años secuestrado y asesinado, exigió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que encabeza Ernestina Godoy, realice su trabajo para hacer justicia y evitar que los homicidas de su hijo vuelvan a cometer un acto criminal.
Tras recibir los restos de su hijo en el Instituto de Ciencias Forenses, la mamá lo recordó como un joven dedicado al estudio, sereno y con un futuro promisorio, recalcó que la movilización hecha por sus compañeros universitarios para exigir justicia es una muestra más de aquellos jóvenes que se sienten prisioneros en su propia ciudad, debido a los continuos casos de inseguridad.
“Es bien frustrante que llegue uno y tanto papeleo, que nadie lo escucha, que tengamos que salir a las calles para que se nos escuche. Les pido de corazón que escuchen a todas esas madres y que a todas se les ponga la misma atención, pero esto tiene que acabar aquí”, afirmó.
“Las autoridad tendrá que hacer lo suyo, pero también como sociedad yo creo que tenemos que hacer lo nuestro y empezar a tomar medidas de que esto se termine”, expresó entre lágrimas la madre del estudiante secuestrado y asesinado por sus captores.
La señora Hernández informó que los restos de su hijo serán velados este martes en una funeraria en la Ciudad de México y el miércoles serán trasladados a Chihuahua donde serán sepultadas sus cenizas.
Celebran misa
Con un moño negro colocado en la entrada principal de la Universidad del Pedregal, ubicada en la alcaldía de Tlalpan, a las 12:00 horas se realizó una ceremonia religiosa en memoria de Norberto, estudiante de Mercadotecnia, secuestrado el martes pasado y asesinado a pesar de que se pagó un rescate a sus captores.
Familiares, amigos, maestros e integrantes de la comunidad universitarias se reunieron para recordar y despedir a su compañero. El hermano de Norberto, su novia y sus mejores amigos pasaron al frente para dar un mensaje.
Entre lágrimas, la novia declaró que “siempre estaré pensando en ti donde quiera que estés. Yo siempre estaré en deuda contigo por enseñarme todo lo que me enseñaste, por hacer una mejor persona, nunca me olvidare de ti; te amo y siempre estaré en deuda contigo”, dijo.
Su hermano rompió en llanto y agradeció el apoyo a sus amigos, a los directivos y a la sociedad. “Solo Dios sabe qué planes tenía para mi hermano. Hay que tener fe que ese era el plan… Él está en un mejor lugar”, expresó.
Frase
“Yo venía a recoger el certificado de mi hijo de su licenciatura, y ahora me llevó un certificado de defunción y no se vale, no se vale”
Norelia Hernández
Madre de Norberto
LEG