El opositor Partido Laborista británico dijo el martes que intentará tomar el control de la agenda parlamentaria el 25 de junio con el fin de dar a los legisladores la oportunidad de introducir leyes destinadas a evitar un Brexit sin acuerdo.
Varios de los candidatos que compiten por sustituir a la primera ministra Theresa May han dicho que no están dispuestos a retrasar la salida de la Unión Europea más allá de fines de octubre, incluso si esto significa abandonar el bloque sin un acuerdo.
“Ninguno de los candidatos probables para el puesto más alto tiene un plan creíble sobre cómo salir del punto muerto antes de fines de octubre”, dijo en un comunicado Keir Starmer, portavoz del Partido Laborista en materia del Brexit.
“Los parlamentarios no pueden quedarse mirando mientras el próximo primer ministro conservador intenta sacar aceleradamente a Reino Unido de la Unión Europea sin un acuerdo y sin el consentimiento del pueblo británico. Por eso estamos tomando esta última medida para acabar con la incertidumbre y proteger a las comunidades del país”, añadió. (Reporte de Kylie MacLellan. Editado en español por la Redacción de Madrid).
PAL