Con la advertencia de que los aspirantes que realicen proselitismo que ofenda, difame, calumnie o denigre a los otros candidatos, a la dirigencia, al partido y a sus órganos pueden ser sancionados hasta con la expulsión, el PRI emitió la convocatoria para su proceso interno de elección de la nueva dirigencia nacional.

El documento establece que los candidatos no podrán exceder el tope de gastos de campaña, contratar tiempos en radio o televisión, ni realizar pronunciamientos anticipados sobre la jornada electiva o serán acreedores a sanciones que van desde una amonestación privada hasta la expulsión.

También prohíbe el uso de recursos públicos en la campaña interna y se exige una copia notariada al acuse de solicitud de licencia a cargo de elección popular; por lo que en los próximos días, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, deberá solicitar licencia del cargo ante el congreso de su estado.

“Si yo quiero participar debo pedir licencia. A partir de que se emita la convocatoria 10 días a la etapa de registro. Vamos a participar y lo vamos a hacer con mucho ánimo y mucho gusto”, declaró el mandatario estatal.

LEG