La Secretaría de Relaciones Exteriores se reunió ayer con el sector privado mexicano para presentar el diagnóstico y recomendaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) al Programa de Desarrollo Integral, así como para explorar acciones que contribuyan a un nuevo enfoque de cooperación para el desarrollo de México con El Salvador, Guatemala y Honduras.

En un comunicado, la dependencia indicó que la reunión fue encabezada por Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe, y por Laura Elena Carrillo Cubillas, directora general de Cooperación Técnica y Científica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Representantes empresariales, indicó la cancillería, expresaron beneplácito por la iniciativa, así como interés en explorar acciones conjuntas que permitan generar oportunidades de desarrollo en el sur y sureste de México, y en los países del Cono Norte de Centroamérica, donde tienen presencia.

La dependencia señaló que se acordó continuar con el diálogo a través de mesas de trabajo que se realizarán en los próximos días, sin precisar las fechas ni los participantes.

LEG