ROMA.- La organización no gubernamental Sea Watch rescató hoy frente a las costas de Libia a unos 53 migrantes, entre ellos nueve mujeres y tres menores, que viajaban en una barco de goma, y permanecen a las espera de poder desembarcar.
La organización humanitaria informó que su equipo completó el rescate de 53 personas que viajaban en una rústica embarcación frente a las costas de Libia, reportó la agencia italiana de noticias Ansa.
Sea Watch informó a través de la red Twitter que la mañana de este miércoles un avión de reconocimiento localizó el barco en el que viajaban los migrantes, cuya nacionalidad aún se desconoce.
? BREAKING: #SeaWatch 3 crew just rescued 52 people from a rubber boat in distress, about 47 miles off Zawiya, #Libya.
The boat was spotted this morning, at 09:53, by @PVolontaires‘ Colibri aircraft. We won’t stop to defend human life at sea & #DefendSolidarity ! pic.twitter.com/UB5H6SByIp— Sea-Watch International (@seawatch_intl) 12 de junio de 2019
Expuso que su equipo de salvamento llegó hasta donde se encontraban los inmigrantes “sin ninguna ayuda, y procedimos a su rescate según lo estipula el derecho internacional. Los náufragos ya están a bordo del Sea Watch”.
Indicó que entre las personas rescatadas figuran nueve mujeres y tres niños muy pequeños. Los 53 migrantes permanecen en un barco del Sea Watch en el área de rescate, en espera de que algún país les permita desembarcar.
gac