MEOQUI. Alrededor de las 10:00 horas locales (mediodía en la hora central), los restos del estudiante Norberto Ronquillo llegaron a Meoqui, donde decenas de personas lo esperaban para velarlo en la Iglesia de San Pablo Apóstol. Su madre, traspasada por el dolor, se desmayó en las puertas del templo.
Al llegar a esta ciudad, la fortaleza de la mujer se quebró por el cansancio y los estragos del dolor que ha sentido desde que supo que su hijo estaba muerto. El daño por la pérdida de su hijo no se le desea ni a sus secuestradores, dijo.
Los familiares, amigos y vecinos de Meoqui vistieron blusas y camisas blancas, pantalones grises para unirse a la congoja del padre, madre y hermano de Norberto, quien regresó a esta localidad que lo vio crecer, de acuerdo con reportes locales.
En el centro de esta ciudad, de aproximadamente 25 mil habitantes, el ambiente está de luto, en estos momentos velan los restos mortales del joven, que soñó en hacer una carrera en mercadotecnia internacional, para lo cual se preparó en la Universidad del Pedregal en la Ciudad de México.
Las cenizas de Norberto, sus padres y hermano, arribaron a la localidad en una Suburban blanca, desde el Aeropuerto Internacional de la capital del estado, donde una multitud ataviada de blanco los recibió.
En la iglesia de San Pablo Ápostol se encuentran velando a Norberto hasta las 18:00 horas locales, cuando se realizará una misa, para después, a las 19:15 horas, iniciar la marcha Por la Justicia y la Paz hacia el Ayuntamiento, y a las 21:00 horas, despedirlo, pues las cenizas regresarán a la ciudad de Chihuahua.
Norberto estudiaba en la Universidad del Pedregal en la Ciudad de México, de donde se graduaría como licenciado en Mercadotecnia Internacional el pasado 6 de junio, sin embargo, fue secuestrado dos días antes y su cadáver localizado el domingo en un predio de la alcaldía de Xochimilco. En Meoqui iniciará la jornada de homenaje y conmemoración de su vida.
JMSJ