El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregará, este jueves, al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, su Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social, que contiene las principales exigencias de los agremiados, como abasto de medicamentos y atención médica oportuna.
De gira por Aguascalientes, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, destacó que las peticiones se obtuvieron a través de una consulta, en la que participaron más de un millón 100 mil integrantes. “Es un hecho sin precedente en el Sindicato. Fue un ejercicio de participación voluntaria que permitió abrir espacios para escuchar a los trabajadores de la educación, fortalecer la interlocución y profundizar en la democracia interna de la organización”.
Cepeda Salas precisó que el documento incluye la solicitud para que el cálculo de pensiones y jubilaciones esté basado en salarios mínimos y no en las Unidades de Medida y Actualización, (UMAS), como lo promueve la Senadora Gricelda Valencia de la Mora, a quien ya le fueron entregadas más de 413 mil firmas de respaldo, recabadas durante la consulta.
El dirigente nacional del SNTE encabezó la Ceremonia de la Unidad de la Sección 1 de Aguascalientes, que dirige el profesor Ramón García Alvizo. Asistieron más de mil 500 trabajadores de la educación, entre ellos jubilados, que le expresaron su respaldo y agradecimiento por la solución de pagos pendientes.
jhs