Foto: Cuartoscuro El documento lo dirigió a secretarios de Estado, directores generales de las empresas paraestatales y los funcionarios públicos en general  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador giró un memorándum en donde ordena a los funcionarios no dejarse llevar por proposiciones “indecorosas” de sus familiares, así como no recibirlos en sus oficinas ni siquiera tomarles una llamada.

 

En el documento compartido por la Coordinación de Comunicación Social del Presidente, se indica que no se permite el nepotismo, influyentismo, amiguismo, la corrupción o cualquier otra lacra de la política.

 

“En consecuencia, les reitero: y seguido no acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o llevan a cabo negocios con el gobierno en su beneficio a favor de sus ‘recomendados’.

“Esto incluye a mi esposa, hijos, hermanos, hermanas, primos, tíos, cuñados, números, concuño y demás miembros de mi familia cercana o distante”.

 

De no atenderse esa recomendación, se caería en deshonestidad.

 

El documento lo dirigió a secretarios de Estado, directores generales de las empresas paraestatales y los funcionarios públicos en general.

 

DJOR