El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, entregó las llaves del remodelado Jardín de Niños María Montessori, inmueble que resultó seriamente afectado en su estructura por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Cumpliendo un compromiso más con el sector educativo, a partir de ayer alumnos y docentes de ese jardín de niños cuentan con modernas y seguras instalaciones para continuar con la formación de los infantes.
El mandatario estatal dijo que para la remodelación de este inmueble preescolar, se invirtieron recursos por 6.9 millones de pesos.
Al dirigirse a los asistentes durante el recorrido inaugural que realizó por las instalaciones, el ejecutivo estatal expresó a “las mamás y los papás deben tener la seguridad que la escuela está sólida, está firme”.
Adelantó que en los próximos días se entregarán importantes obras de infraestructura educativa en la entidad, “como ustedes observan hay una gran cantidad de obras en escuelas, yo creo que la administración actual, voy a decirlo con toda claridad, yo creo que si en algo nos vamos a distinguir es en la inversión de reconstruir y hacer muchas escuelas en el estado, eso en lo particular a mí me da gusto”.
El director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que de las 171 obras en las que se aplican recursos por más de 580 millones de pesos, en el municipio de Chilpancingo en lo que va del Gobierno de Astudillo Flores, 114 obras se han concluido en su totalidad.
El alumno de tercer año, Iker Arias Santos, dio a nombre de sus compañeros la bienvenida al Ejecutivo estatal.