Una escuela primaria prohibió a las madres de familia asistir al festival del Día de Padre que se realizará este viernes 14 de junio.
En un comunicado de la escuela ubicada en Magdalena, Perú, se puede leer que en caso de no contar con el padre que asista al evento, puede ir alguien más, siempre y cuando sea de sexo masculino.
“El día 14 de junio se realiza la celebración del día del padre. Sólo ingresarán padres de familia o alguna persona que los reemplace (sexo masculino). Nota: No ingresarán madres de familia.”
La directora del colegio FAP Marco Antonio Schenone Oliva le dijo a una madre soltera, que “si las niñas no tienen papá, mejor no las traigan“.
Las madres de familia hicieron diversas denuncias en medios de comunicación locales, e incluso llamaron al Ministerio de Educación, para que tome cartas en el asunto; sin embargo, las autoridades sólo indicaron que promueven la convivencia en la comunidad educativa y externaron su rechazo a los hechos.
Ante la denuncia de madres solteras que son impedidas de participar en actividades por el Día del Padre, informamos que en el Minedu promovemos la convivencia en la comunidad educativa y rechazamos cualquier práctica que vaya en contra de ese principio en las II. EE.
— MineduPerú (@MineduPeru) 13 de junio de 2019
Con información de Noticieros Televisa
fahl