Foto: Twitter / @karlaiberia Y ayer mismo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron el vehículo con la víctima en su interior  

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, a través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, inició desde ayer una indagatoria tras la desaparición y muerte de un joven universitario.

 

Después de realizar las primeras diligencias periciales, se presume que la víctima había muerto entre una y cuatro horas antes de su localización, y con base en la inspección del lugar, indicios y posición del cadáver, se deduce que ese es el lugar de los hechos.

 

La PGJ señaló que tras la denuncia por extravío o ausencia de un joven de la Universidad Intercontinental, de nombre Hugo Leonardo Avendaño Chávez, de 29 años de edad, se activaron los protocolos correspondientes para su búsqueda y localización.

 

Y ayer mismo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron el vehículo con la víctima en su interior.

 

De acuerdo con los datos que proporcionaron testigos, el joven abordó su camioneta Chevrolet Trax color gris, y posteriormente los familiares perdieron comunicación con él, por lo que procedieron a denunciar su desaparición.

 

Sin embargo, mientras se llevaban a cabo los trámites en la Fiscalía Especializada, el denunciante recibió una llamada telefónica en la que se le informó que el vehículo había sido localizado en la alcaldía Tlalpan.

 

Como parte de las diligencias, se procedió a llamar a las coordinaciones territoriales de esa demarcación y se conoció que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio había iniciado una indagatoria, pues dentro del automotor se encontró al agraviado sin vida.

 

La procuraduría informó que los denunciantes señalaron que durante el tiempo de la ausencia del joven no recibieron comunicación alguna solicitando el pago de algún rescate.

 

 

 

jhs