El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió con el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos de la entidad (SUSPEG), David Martínez Mastache, a quien expresó la voluntad de su Gobierno de incrementar en 11% el salario base de los sindicalizados.
Además de otorgarles un aumento de 7% en sus prestaciones a los trabajadores.
Acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y del subsecretario Armando Soto Díaz, el ejecutivo guerrerense manifestó que esto es un reconocimiento a los trabajadores de la burocracia de todo el estado.
De acuerdo a los datos proporcionados por el dirigente sindical, esto significa un aumento importante en comparación con el año anterior, en el que recibieron el incremento de 9% al sueldo base y cinco a prestaciones.
“Es un aumento histórico que no se venía dando desde hace varios años y hoy los trabajadores reciben esta noticia con mucho agrado y es un aumento que ayudará a su economía”.
Este incremento se otorgará a casi cuatro mil trabajadores de base de todo el estado a partir de la segunda quincena de junio y con retroactivo al mes de enero.
jhs