Foto: Cuartoscuro / Archivo “Ojalá y todos entendamos que la fuerza de una sociedad es su educación, si perdemos eso, vamos a perder la capacidad de realmente ser una mejor sociedad”, comentó  

El sector empresarial respaldó, “sin gustarle” al ciento por ciento, la nueva reforma educativa, la cual calificó como una actualización rápida de temas que la reforma del anterior sexenio no había tratado.

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, consideró que lo importante es que se conduzcan a donde todo mundo aporte algo y exista un equilibrio en la misma.

 

“Hay un gran esfuerzo por parte de la Secretaría de Educación Pública de hacer las cosas bien; los empresarios le dimos nuestro respaldo y le ofrecimos seguir ayudando en programas tan importantes como la educación dual, en lo de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, en donde todo el éxito del programa, de cierta manera, descansa en el apoyo del sector privado”, dijo.

 

En este sentido, el dirigente de la cúpula empresarial sostuvo que lo importante es que el país, así como los niños, cuenten con una buena educación.

 

“Ojalá y todos entendamos que la fuerza de una sociedad es su educación, si perdemos eso, vamos a perder la capacidad de realmente ser una mejor sociedad”, comentó.

 

Tras reunirse con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, mencionó que durante el encuentro el funcionario les presentó la nueva reforma educativa, en la que ven positivo lo relacionado con el valor que se le da a la educación primaria y en los mecanismos de evaluación a los maestros y normales.

 

Sobre la cancelación de las licitaciones de asociaciones o farmouts por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Salazar Lomelín, opinó que es necesario esperar, debido a que aún no se sabe si todos están cancelados.

 

 

 

jhs