Foto: Notimex La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refirió que era un tema que ya había platicado con él pero que lo más importante es que se quedaba en su corazón  

Al cuestionarle a qué obedeció la renuncia del titular del Instituto Nacional de Migración (INM) Tonatiuh Guillén, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refirió que era un tema que ya había platicado con él pero que lo más importante es que se quedaba en su corazón.

 

“Es de los más calificados, nos va a seguirnos apoyando en la secretaría de Gobernación, se va de migración pero saben algo, se quedó en mi corazón que es lo más importante”, declaró a los medios de comunicación en el Senado de la República.

 

La encargada de la política interna del país, dijo que el ex titular del INM se dedicará a la academia.

 

Por otro lado, aclaró que no se siente desplazada por el canciller Marcelo Ebrard quien está coordinando el Plan migratorio y es una tarea que le corresponde a la Segob.

 

“Por supuesto que yo no me siento desplazadas, en este momento se están tomando medidas distintas (…) en una situación que va a durar 45 días”.

 

En tanto, entrevistado al término de su comparecencia ante la Comisión Permanente, el canciller Marcelo Ebrard, dijo que no cuenta con la información completa de las razones por las cuales Tonatiuh Guillén presentó su renuncia.

 

“Sólo diría que es un buen amigo, que nos ayudó a hacer este Plan (migratorio) y que seguramente seguiremos trabajando juntos y a quien ha sido designado, desearle el mayor de los éxitos a Francisco Garduño”.

 

 

fahl