En coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), policías estatales llevaron a cabo el rescate de 26 centroamericanos, entre ellos 13 menores de edad, informaron autoridades.
A través de la Secretaría de Seguridad Pública, el gobierno del estado indicó que, la tarde de este jueves, en este municipio se llevó a cabo el aseguramiento, tras atender una denuncia ciudadana.
Precisó que, a las 17:15 horas elementos estatales acompañaron a representantes de Migración a la calle del norte al lugar denominado Las Bombas de Agua, donde realizaron un recorrido pie a tierra.
Encontraron en las márgenes del río Bravo a un grupo de 17 personas, de las cuales, 15 dijeron ser originarios de Guatemala y dos de Nicaragua.
Agregó que, al continuar con el aseguramiento del perímetro, minutos más tarde sobre la orilla del río, a la altura de la colonia Sabinitos, fueron encontradas nueve personas más, cinco originarios de El Salvador y cuatro de Guatemala.
Señaló que, tras entrevistarlos, los migrantes comentaron que estaban en busca de cruzar con rumbo a territorio de los Estados Unidos, por lo que fueron trasladados por el personal del INM a las instalaciones de Migración en el Puente Internacional de este municipio.
PAL