Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en coordinación con personal de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en dos distintas acciones auxiliaron a dos menores de edad, quienes se encontraban extraviados.

 

El primer caso ocurrió el viernes a las 20:10 horas, cuando los policías encargados de la seguridad en la estación Salto del Agua, correspondiente a la línea 1, ubicada en la avenida Arcos de Belen esquina Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, se percataron que en el andén con dirección a la terminal Pantitlán se hallaba un menor sentado.

 

Los uniformados se aproximaron y al ser entrevistado el niño de nueve años de edad, refirió que no encontraba a su mamá y que trabajaba al exterior del metro.

 

Por lo que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad y se realizó el resguardo del menor en el cubículo del jefe de estación y a través del voceo del STC-M se inició la búsqueda de la madre.

 

Curiosos del lugar manifestaron que la mamá vendía en un local al exterior de la estación, por lo que los oficiales la buscaron, al localizarla y ser identificada por el infante, se coordinó la entrega del niño.

 

El otro caso se suscitó ayer en la estación Chabacano, correspondiente a la línea 2, cuando un elemento que se encontraba en el área de torniquetes fue requerido por una mujer de 37 años, quien indicó que al subir las escaleras para transbordar a la línea 8, derivado a la aglomeración de usuarios perdió de vista a su hijo de 13 años.

 

Ante esta acción, los uniformados activaron el protocolo de persona extraviada y realizaron un recorrido por el exterior del STC Metro, y a los pocos minutos fue localizado el adolescente quien fue entregado a su familiar.

 

En los dos casos, las madres de los menores agradecieron el apoyo de los policías de la SSC para reencontrarlas con sus hijos, antes de retirarse del lugar.

gac