Caroline Jebiwot Kiptoo y George Kipketer Towett, de Kenia, ganaron hoy la 39 versión del medio maratón del Día del Padre, que reunió a 10 mil participantes y otros tantos miles de familiares, que con porras impulsaron a sus héroes en el recorrido de 21 kilómetros por Anillo Periférico.
Muy feliz terminó George Kipketer Towett por su primer triunfo con 1:08:06 horas en su debut en este medio maratón, y con una sonrisa compartió que tiene una hija de 12 años y que también en Kenia se celebra hoy el Día del Padre.
ABSOLUTO VARONIL ??♂️?‼️ Carrera del Día del Padre 21k #correCDP pic.twitter.com/FGOxjBL3Me
— Total Running (@totalrunning) 16 de junio de 2019
El atleta de 30 años de edad abundó que cuando está en México radica en Zacatecas y que el de hoy es su gran triunfo, porque se ha llevado la victoria en carreras sin tanto prestigio.
Premiación ??? Carrera del Dia del Padre 21k ‼️#correCDP pic.twitter.com/ppiMz6pJg0
— Total Running (@totalrunning) 16 de junio de 2019
La segunda y tercera plazas fueron para los mexicanos Óscar Fernando Crisóstomo Olivares, con 1:08:33 horas, y Diego Rodrigo Gudiño Tapia, con 1:11:03.
En tanto que en mujeres, Jebiwot Kiptoo sumó con la de hoy dos victorias y un segundo lugar en esta prueba, que en la edición de este año la corrió en una hora, 16 minutos y un segundo; y aunque ganó el primer lugar, quedó alejada de la mejor marca de este medio maratón, que es de 1:13:40 horas, establecida por Dulce María Rodríguez en 2009.
ABSOLUTO FEMENIL ???♀️‼️ Carrera del día del Padre 21k #correCDP pic.twitter.com/YzP6PWMXca
— Total Running (@totalrunning) 16 de junio de 2019
“Estoy feliz y contenta por la victoria”, dijo la campeona que vive en Zacatecas y se llevó un premio de 50 mil pesos.
Quedó segunda la también keniata Scola Jepkemoi Kiptoo con 1:17:05 horas, quien se llevó 25 mil pesos, y en tercero la mexiquense Mayra Sánchez, con 1:17:37 y 15 mil pesos de premio.
“Felicidades” fue la palabra más expresada entre los miles de espectadores hacia los participantes; algunos corredores llegaron con sus hijos en brazos y otros de la mano, en medio de una gran fiesta familiar.
gac