Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, capturaron a un hombre que era buscado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por un secuestro cometido el 12 de agosto de 2016 en aquella entidad.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) localizaron al imputado en la alcaldía Iztapalapa y lo trasladaron al Estado de México, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.
De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron cuando el probable participante trabajaba como taxista en el municipio de Lerma y siguiendo las órdenes de un hombre, investigó la capacidad económica del agraviado.
Tras obtener información, el imputado trasladó en su taxi a la víctima a Tejupilco, donde lo entregó a unos individuos, entre ellos el sujeto que le instruyó indagar la vida del agraviado, y se lo llevaron en una camioneta.
El agente del Ministerio Público en la entidad mexiquense, inició la averiguación previa correspondiente y con las pruebas obtenidas, ejerció acción penal y solicitó la orden de aprehensión contra el implicado, la cual fue otorgada el 19 de agosto de 2016.
gac