Con saldo blanco finalizó esta mañana la 39 Carrera del Día del Padre 2019, 21 kilómetros, que se llevó a cabo en los carriles centrales del Anillo Periférico, en la alcaldía de Tlalpan, la cual fue resguardada por policías de proximidad y de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los 11 mil participantes en la carrera, así como de igual número de espectadores, la SSC implementó desde las 06:00 horas un dispositivo de vialidad y seguridad en los carriles centrales, desde la altura del hotel Radisson, donde fue la salida del evento deportivo hasta la calle Zacatepec y Alborada, colonia Parques del Pedregal, lugar donde se instaló la meta.
Los policías apoyados con motocicletas y patrullas, realizaron cortes a la circulación sobre Periférico hacia el Oriente, hasta Cuemanco, donde fue el retorno para regresar a la calle de Zacatepec para concluir la carrera por el Día del Padre.
Durante la acción, los policías orientaron a los automovilistas y ofrecieron alternativas viales como la avenida San Fernando, avenida del Imán, calzada Acoxpa y calzada del Hueso, para que no se viera afectada la circulación en la zona Sur de la ciudad.
Por último, la SSC informó que alrededor de las 10:20 horas se restableció la vialidad en toda la zona sin contratiempos.
MGL