Este lunes al mediodía se registró una nueva explosión del volcán Popocatépetl, generando una columna eruptiva de cinco kilómetros de altura con contenido de ceniza, informó la Coordinación General de Protección Civil estatal.

 

En un comunicado, señaló que los vientos predominantes provocarían la dispersión de la ceniza hacia el suroeste del coloso, por lo que podría registrarse caída de la misma en la zona metropolitana de Puebla.

 

 

La dependencia estatal indicó que los municipios afectados por este fenómeno son: San Nicolás de los Ranchos, Nealtican, San Jerónimo Tecuanipan, San Gregorio Atzompa, Cholula, Tianguismanalco, así como en Puebla.

 

 

Agregó que la población no puede acercarse a menos de 12 kilómetros del volcán por el riesgo que representa su constante actividad. Asimismo, recomendó que en caso de caída de ceniza, se debe cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca.

 

También se debe limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y evitar actividades al aire libre.

 

DAMG