El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, junto con el Grupo de Coordinación de Seguridad, acordaron fortalecer las medidas de prevención y vigilancia para la entidad.
En una reunión de trabajo, el mandatario estatal dijo que con ello se busca garantizar el clima de paz y seguridad para las familias campechanas.
Las autoridades federales y estatales evaluaron las acciones que se llevarán a cabo de manera coordinada dentro del Plan Integral de Migración que, el viernes pasado, el mandatario campechano respaldó totalmente ante el presidente Andrés Manuel López.
Con autoridades de seguridad en el Estado, autoridades navales y federales, con el propósito de analizar la estrategia que estaremos implementado a fin de garantizar la paz y tranquilidad de los campechanos y nuestros hermanos migrantes que cruzan a través de nuestras fronteras. pic.twitter.com/FapDalRvbR
— Carlos Miguel Aysa González (@AysaGonzalez) 17 de junio de 2019
Explicó que asegurará un trato humanitario a los migrantes centroamericanos que llegan al país por las fronteras con Guatemala y Belice, colindantes con el estado de Campeche.
A la reunión asistió el comandante de la Tercera Región Naval, Carlos Ortega Muñiz; el delegado de la PGR, Daniel García Leal; el jefe de estación del CNI, Walfer Suárez Acosta; el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; el fiscal general del estado, Juan Manuel Herrera Campos; el titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración, Oscar López Chan, y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo, entre otros funcionarios.
MGL