Foto: Especial Esto del Metrobús les digo que ya está autorizado un presupuesto, pero como lo dijo el gobernador, si ustedes consideran que eso no conviene, se usa el presupuesto en otra cosa: AMLO  

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en Gómez Palacio, Durango, improvisó una asamblea con los ciudadanos presentes, donde se decidió la cancelación del proyecto de Metrobús en esa ciudad.

 

“Esto del Metrobús les digo que ya está autorizado un presupuesto, pero como lo dijo el gobernador, si ustedes consideran que eso no conviene, se usa el presupuesto en otra cosa”, señaló ante los asistentes.

 

El mandatario indicó a los ciudadanos, “nada más para medirle el agua a los camotes. A ver, a ver, a ver, nada más que respiren profundo, con calma. Que levante la mano los que consideren que no hace falta lo del Metrobús. Bájenla. Que levanten la mano los que consideren que sí es necesario el Metrobús. Ya no hubo Metrobús”.

 

También los ciudadanos decidieron a mano alzada que los recursos destinados a dicha obra se utilicen, primero, en inversiones hidráulicas, y después, en la construcciones de hospitales.

 

Además, en el acto, el gobernador duranguense, José Rosas Aispuro, reclamó a los asistentes sus abucheos: “vienen y gritan acá, pero no dan la cara, no tienen valor para dar la cara. Yo no me he robado nada”.

 

En otro evento realizado en Camargo, Chihuahua, se comprometió a eliminar el cuadro básico de medicamentos del sector salud, para asegurar el abasto y gratuidad de medicinas a los ciudadanos.

 

Uno de los objetivos del sexenio es que “se logre hacer realidad lo que ya está escrito en la Constitución, pero es letra muerta, el artículo cuarto de la Constitución, el derecho del pueblo de México a la salud. Va a haber atención médica y va a haber medicamentos gratuitos, no el llamado cuadro básico, todos los medicamentos que necesita el pueblo”.

 

El Cuadro Básico de Medicamentos, aprobado por el Consejo Nacional de Salud, contiene 761 tipos de medicinas, que se brindan gratuitamente a la población.
Además, anunció que durante su sexenio no habrá desalojos de deudores del Infonavit, por el contrario, “el que ya pagó un porcentaje considerable ya se le va a entregar su escritura”.

 

Sobre otro tema, en la ciudad fronteriza explicó el acuerdo que se alcanzó con Estados Unidos para evitar aranceles a los productos mexicanos, por lo cual, pidió “agradecerle al pueblo de Estados Unidos que estuvo manifestando su apoyo al pueblo de México”.

 

Y se comprometió a poner en funcionamiento una planta de fertilizantes.

 

 

 

jhs