El secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, anunció el lunes el despliegue de cerca de mil soldados más en Medio Oriente para lo que calificó como “propósitos defensivos”, citando preocupaciones sobre una amenaza de Irán.
“Los recientes ataques iraníes validan la inteligencia confiable y creíble que hemos recibido sobre el comportamiento hostil de las fuerzas iraníes que amenaza al personal e intereses de Estados Unidos en toda la región”, sostuvo Shanahan en un comunicado.
Los temores de una confrontación entre Irán y Estados Unidos han aumentado desde el jueves, cuando dos petroleros fueron atacados, más de un año después de que el presidente Donald Trump anunció que Washington se retiraba de un acuerdo nuclear de 2015.
Irán dijo el lunes que pronto podría alcanzar el límite acordado con las potencias globales sobre sus reservas de uranio de bajo enriquecimiento, abriendo un nuevo foco de conflicto con Estados Unidos, que acusó a la República Islámica de “chantaje nuclear”.
DAMG