En el municipio de Ixtapa Zihuatanejo, en Guerrero los elementos navales aseguraron una embarcación que contenía en su interior aproximadamente 850 litros de combustible.
Los hechos ocurrieron cuando una aeronave de la Semar avistó una embarcación actuando de manera sospechosa, estableciéndose una operación conjunta con unidades de superficie (buques), unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina para su interceptación, logrando así inhibir la presunta acción delincuencial cuando la embarcación infractora llegó a tierra firme.
Además se detuvo a un presunto infractor de la ley en el municipio de Petatlán a bordo de un vehículo en posesión de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en ese ayuntamiento.
El detenido, a quien se le leyó la Cartilla de Derechos Humanos, así como la embarcación, el combustible, el armamento y vehículo asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
En otro operativo, efectivos de Inteligencia realizaron un operativo de persuasión y disuasión en las calles de Coatzacoalcos, Veracruz, avistando el vehículo transitando por el Barrio Tamarindo, procediendo a verificar el número de serie en las diferentes plataformas, encontrándolo con reporte de robo.
Por lo anterior, personal de Infantería, le indicó al conductor que detuviera la marcha y descendiera para efectuarle una inspección, donde el presunto infractor de la ley no pudo corroborar su procedencia.
Durante otro operativo de persuasión y disuasión en Acayucan, personal naval avistó un vehículo y al corroborar su número de serie, se encontró con reporte de robo desde mayo de 2019. Debido a estas acciones, se procedió a la detención del conductor, así como de tres personas más que viajaban en el vehículo.
jhs