La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declaró que el tráfico de migrantes no ha cedido en nuestro país, toda vez que representa un increíble negocio para los traficantes de personas.
“No ha cedido el tráfico de migrantes porque es un negocio increíblemente rentable, creo que no hay otro negocio más rentables que este que están haciendo los traficantes de personas”, declaró.
Al asistir a la reunión plenaria de los senadores de Morena, previo al inicio del período extraordinario de sesiones, la ministra Sánchez Cordero, aseguró que el Gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador, coordinado por mandato de ley a través de la Secretaría de Gobernación, está unido y está decidido a cumplir las instrucciones presidenciales.
“Vamos a atender el tema migratorio por convicción propia, por necesidad de México, por nuestros intereses y por nuestra seguridad nacional”, en ese sentido, dijo que el respeto a los derechos humanos de los migrantes, no está reñido ni se contrapone con “la imperiosa” necesidad de ordenar y dar seguridad a los migrantes que ingresan a nuestro territorio, empezando por su registro.
Por lo que dijo “no podemos proteger a quien no conocemos, a quien no sabemos que está en nuestro territorio” y declaró ante senadores que México seguirá siendo un país de asilo y cobijo para quienes huyen de la violencia que provocan los criminales o de la que producen las carencias y el hambre.
MGL