Con el argumento de la inseguridad que impera en el país, el bar La Jaus Drinks & Fun anunció este viernes el cierre de sus puertas hasta que la situación “mejore”; sin embargo, en ese lugar fueron detenidos 12 presuntos integrantes de La Unión Tepito el 7 de junio pasado, y el propio establecimiento es objeto de una investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Incluso, en un recorrido realizado por 24 HORAS se constató que la fachada del local comercial, marcado con el número 3244, ubicado sobre Canal de Miramonetes, casi esquina con Las Brujas, alcaldía de Tlalpan, cuenta con un letrero anunciando que se renta.
Cabe recordar que, el 10 de junio pasado, las autoridades de la alcaldía Tlalpan, a través de su Dirección General Jurídica y de Gobierno, emitieron un citatorio a Guillermo Rodríguez Rodríguez, encargado del bar La Jaus.
El documento AT/DGJG/DJ/SCI/JUDEMC/791/2019 fue pegado en la puerta de entrada del establecimiento, toda vez que el lugar permaneció cerrado desde el operativo contra La Unión Tepito y no hubo nadie que lo recibiera. En su momento, consultada por este diario, la alcaldía explicó que se mandó un citatorio al dueño o encargado del establecimiento mercantil con razón social La Jaus Drinks & Fun para verificar si cuenta con los permisos adecuados para operar.
Mientras, agentes de la Policía de Investigación explicaron que continúan las indagatorias para esclarecer el caso y determinar si los propietarios y encargados del bar tienen algún tipo de relación con La Unión Tepito.
“Incluso tenemos informes de que en la zona donde está el bar, los de La Unión (Tepito) cobran derecho de piso y venden droga en el interior de La Jaus y otros establecimientos vecinos”, señalaron.
A unos días días de que salieron a la luz las investigaciones contra el establecimiento, en su página de Facebook, se informó que “nos encontramos ante la muy dolorosa decisión de cerrar nuestra puertas temporalmente, hasta que la situación de seguridad en nuestro país mejore; confiamos en que esto suceda pronto”.
“Ojala podamos seguir creando lugares donde la gente pueda salir segura a relajarse de sus múltiples actividades, asimismo a todos los lugares que aún continúan operando, les deseamos lo mejor y que logren mantenerse como hasta ahora”, señala el aviso.
jhs