El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, firmaron un acuerdo para impulsar el desarrollo industrial y económico del país.
Este convenio plantea una colaboración entre el sector académico y privado para fortalecer y crear áreas de oportunidad en las empresas, así como combatir la pobreza del país. “Necesitamos talento y carreras afines para crecer. Podemos combatir a la pobreza si preparamos a las personas de manera adecuada”, detalló Cervantes.
Los puntos más destacados de la alianza son: la colaboración entre miembros de la UNAM y la Concamin para identificar y promover la investigación, así como el desarrollo de tecnologías; la realización de estudios sobre temas relevantes para la industria, y la incorporación de tecnologías digitales en todos los sectores.
Estos puntos se lograrán mediante el fortalecimiento académico en todas las carreras de la máxima casa de estudios. “La misión de la Universidad es desarrollar recursos humanos y ofrecer soluciones a los problemas de la nación. Queremos propiciar un desarrollo económico que sirva a las futuras generaciones”, subrayó Graue.
En tanto, Cervantes adelantó que la Concamin sugerirá materias y planes de estudio conforme a las necesidades de las industrias para “lograr un cambio de tecnologías con personal capacitado”.
PAL