El dueño y presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, deberá permanecer en la prisión de Mallorca, España, esto luego de que ese país le negara su libertad.
El abogado de Alonso, Ismael Oliver, solicitó su liberación tras argumentar que su detención estuvo llena de errores y que su cliente jamás se ha negado a evadir la justicia.
Ancira, de 67 años, deberá esperar en prisión preventiva hasta que el gobierno mexicano envíe la solicitud formal para su proceso de extradición.
Al empresario se le acusa de lavado de dinero y de estar vinculado a la venta irregular de Agro Nitrogenados a Pemex en 2013, año en el que la petrolera era dirigida por Emillio Lozoya.
Cabe recordar que a petición de las autoridades mexicanas y con fines de extradición, el presidente de dicha empresa fue detenido en una de las Islas Baleares de España, el pasado 28 de mayo por agentes de la Interpol.
Su captura se dio un día después de que el gobierno mexicano congelara las cuentas de Lozoya y de AHMSA debido a las investigaciones correspondientes al caso.
Con información de Noticieros Televisa
DJOR