Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, anunció que se alistan denuncias por presuntos hechos de corrupción en el manejo de estancias infantiles.
Ante senadores de la República, la funcionaria federal informó que al menos 950 estancias infantiles fueron cerradas por la administración federal anterior, pues presentaron diversas irregularidades y presuntos actos de corrupción.
Hoy, desde el @senadomexicano, participé en una reunión de trabajo con la Subcomisión de #EstanciasInfantiles de la Comisión de Bienestar para exponer el cambio del programa al nuevo modelo de Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas Niños Hijos de Madres Trabajadoras. pic.twitter.com/5wbNtWwobi
— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) 20 de junio de 2019
Adelantó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de la Función Pública para interponer estas denuncias.
“Sobre las redes de corrupción y sobre el tema de las denuncias que se realizarán, estamos en perfectamente coordinación con las delegaciones estales de Desarrollo, quienes hoy coordinan en general todos los programas, estamos en el proceso de las denuncias y, como son pues tienen un tiempo y un espacio de secrecía sobre el mecanismo. Pero, digamos a pregunta concreta, sí estamos con Función Pública trabajando en ello”, declaró.
La funcionaria detalló que, en el caso del Sistema DIF debieron cerrar otras 7 mil estancias que registraron irregularidades con permisos de Protección Civil por falta de ventanas y extintores.
DAMG