Siempre y cuando no se gaste más, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo abierto a que la revocación de mandato se realice en cualquier otra fecha, luego de que la oposición en el Senado no aceptó ni que sea en la elección intermedia ni el 21 de marzo, como propuso ayer.
“No debemos de tener inestabilidad, hay más inestabilidad con un gobierno corrupto que lo tenga que aguantar seis años, no voy aponer ejemplo, pero ahora sí que como decía el finado Juan Gabriel: ‘pero qué necesidad’ de aguantar tanto tiempo”.
“Que se vean otras opciones pero que sí haya revocación de mandatario y que también aplica, si se puede para gobernadores, y lo mismo en cuanto a suprimir el fuero”.
Al mandatario se le cuestionó sobre la iniciativa de Morena en la Cámara de Diputados para crear una reforma electoral en la que se eliminaría el actual consejo del Instituto Nacional Electoral (INE), a lo que respondió que para él no es prioridad, aunque eso no significa que no deba hacerse, pues finalmente los legisladores son libres.
gac