Ante las críticas que generó la cancelación del Metrobús en Durango durante una consulta que organizó al vapor en un mitin del fin de semana pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque la población se organice y la repita, durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, convocada en Palacio Nacional.
El mandatario indicó que, desde su percepción, el rechazo al proyecto en el municipio de Gómez Palacio era legítimo, según notó en las pancartas que le mostraron desde que bajó de su camioneta.
“Yo iba con información para decirles ya obtuvimos los recursos para que se construya el Metrobús. Pensaba que lo iban a aplaudir.
No, resulta que lo vinculan con corrupción.
“Cuando me toca intervenir, hay ahí cinco mil personas y aprovecho para decir: A ver, pues vamos a medirle el agua a los camotes”.
Al mandatario se le cuestionó si esa cantidad era representativa, a lo que respondió que sí es considerable, pero si existían dudas, que se repita la consulta.
“Pero no con el INE (Instituto Nacional Electoral), con todo respeto; porque si nos va a costar más que el Metrobús, no, no, que la gente se organice y que voten un domingo: sí o no”.
DJOR